• Villa Lucerna

Villa Lucerna se inicia en las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas


Un total de 162 restaurantes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León organiza las XVIII Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2019', en colaboración con la Delegación de 'Euro-Toques', participando 162 restaurantes de toda la Comunidad, del 9 al 24 de noviembre.


Como novedad este año se presenta la 'Tapa Micológica' con la participación de 39 bares y cafeterías. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la micología como producto turístico especializado y diferenciado, dentro de la oferta gastronómica de la Comunidad, apostando por la desestacionalización turística y la dinamización del medio rural a través del turismo.


Entre los restaurantes participantes en esta edición, seis cuentan con estrella Michelin y 14 han sido distinguidos con un sol Repsol. Además diez de los restaurantes son Paradores de Turismo otros diez son Posadas Reales, la marca de calidad del turismo rural en Castilla y León, y entre ellos se encuentra por primera vez el Hotel Restaurante Villa de Lucerna.


Los restaurantes que se han inscrito en las jornadas, ofertarán menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.



Menú Buscasetas de Villa Lucerna


1. Ensalada de sardina ahumada, níscalos escabechados con manzana y queso.

2. Huevo a baja temperatura sobre un guiso suave de cucurriles y langostinos.

3. Corvina asada sobre banqueta de senderillas.

4. Taco de ciervo marinado con castañas y 'lengua de vaca'.

5. Helado de boletus sobre bizcocho de setas y pie azul confitado.


26 vistas