• Villa Lucerna

Villa Lucerna estrena sus primeros Encuentros Gastronómicos

El restaurante sanabrés de Vigo de Sanabria desarrolla hasta el 30 de noviembre una iniciativa culinaria que contará con algunos de los mejores chefs de Zamora, Galicia y Portugal. Gloria Martín, maestra en cocina micológica, primera invitada


Sábados de sabor en Villa Lucerna

El Hotel Restaurante Villa Lucerna desarrolla del 9 al 30 de noviembre la primera edición de los Encuentros Gastronómicos Villa Lucerna, en Sanabria (Zamora). La encargada de inaugurar la actividad gastronómica el pasado sábado fue Gloria Martín, considerada una de las mejores cocineras en el arte de la micología. Los encuentros, que se celebrarán los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, contarán con cocineros gallegos y portugueses, con entrega de premios final el propio día 30.

Setas y mangosto

La primera jornada del sábado 9 contó con la cocinera Gloria Martín, del restaurante El Empalme de Rionegro del Puente. Considerada una de las mejores cocineras micológicas, Gloria elaboró distintas propuestas con setas, con el 'cucurril' como protagonista.


Además, el chef residente de Villa Lucerna, Santiago Rodríguez, confeccionó varios platos de matanza y el mangosto típico de esta época con un notable éxito.







Menú portugués, sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre el segundo invitado será el Restaurante La Parrilla, de Madrid. El establecimiento de la capital madrileña de origen portugués ofrecerá un menú luso para todos aquellos que se acerquen hasta Villa Lucerna (carretera a Vigo de Sanabria Km. 3).


La propuesta del chef del país vecino dispondrá de unos berberechos al vapor, almejas en salsa verde, caldo verde portugués, bacalao al horno estilo Portugal y un dulce típico de postres. Los comensales disfrutarán de esta propuesta por un importe de 40 euros y que incluye la bebida, el pan, licores y café, incluido el Albariño (bodega Señoríao de Rubios).





Menú gallego, sábados 23 y 30 de noviembre

Los I Encuentros Gastronómicos Villa de Lucerna continuarán los sábados 23 y 30 de noviembre con la presencia de dos establecimientos gallegos. El 23 será el turno para el Hotel Nande, vinculado a la bodega Señoría de Rubios, de la comarca de As Neves, en Vigo.


Por su parte, el día 30, jornada en la que se finalizarán los Encuentros, el turno será para el Hotel Santo Apóstolo, de Redondela, ubicado en la Ría de Vigo. El establecimiento vigués será el encargado de cerrar la iniciativa culinaria de Villa Lucerna con una cena final y una posterior entrega de premios.




332 vistas