• Villa Lucerna

Los postres de Villa Lucerna: Serrada portuguesa


Menú luso en La Parrilla de Madrid


El pasado sábado dentro de los I Encuentros Gastronómicos del Hotel Restaurante Villa Lucerna, el restaurante La Parrilla de Madrid elaboró un menú portugués con el que disfrutamos de la mejor de la comida lusa.


El postre confeccionado, la Serrada Portuguesa llamó la atención de los presentes, así que os dejamos la receta para que disfrutéis de ella.


Ingredientes


1 brick de 500 ml. de nata para montar

1 lata de 400 gr. aprox. de leche condensada

1 y 1/2 rulo de galletas María


Sólo contiene tres ingredientes: nata, leche condensada y galletas. Económicos y fáciles de encontrar, con estos productos conseguimos un postre frío suave en sabor y muy nutritivo.



Preparación


Vertemos la nata bien fría, recién sacada de la nevera, en un bol amplio y la montamos con una batidora de varillas. Cuando esté densa, casi firme, vamos añadiendo poco a poco la leche condensada y seguimos batiendo hasta que la crema quede bien montada, muy firme.


Reservamos. Picamos las galletas en mayor o menor grado. Elegimos las copas en las que serviremos el postre y vamos alternando capas de crema de nata y galletas molidas.


Terminamos con las galletas para decorar y refrigeramos el postre varias horas para que tome sabor y quede más compacto.


0 vistas